Contraseña favorita: “1234”

En los años que llevo conectado al mundo de la tecnología, computadores, servidores, correo-e, servicios y todo aquello que tenga alguna relación con contraseñas de “seguridad” he visto de todo, usuarios que se despreocupan por sus contraseñas, de aquellos que usan sus fechas de cumpleaños o sus numeros de DNI pero aunque pocos crean, abundan los que por simplificarse o ahorrarse la tarea de recordar gran cantidad de frases y contraseñas usan la mas simple, “1234” y vaya que si es simple; otra contraseña bastane usada es “qwerty” letras seguidas en el teclado, y recuerdo a un amigo administrador de red que solía usar esta contraseña (qwerty) para su correo-e. Para muestra un botón, Telefónica usa la mas simple y famosa contraseña (1234) para los modems adsl de sus usuarios de speedy en la gran mayoría de los casos.

Hace unos días lei un post con el título: Contraseña Favorita, “1234” y decidí comentar al respecto.

[Un estudio reciente sobre 28 mil contraseñas robadas en EEUU revela algunas cifras preocupantes. El 16% de las contraseñas analizadas utilizaban el propio nombre del usuario o el de su hijo, y el 14% utilizaba combinaciones tan manidas (trilladas) como “1234” o “123456789”. El 5% usaba nombres simples de las estrellas de música o televisión o el nombre de series o películas.

Robert Graham, de la compañía Errata Security, autor del estudio, aconseja contraseñas superiores a ocho caracteres, combinando letras en mayúsculas, números y símbolos, con el fin de ponérselo un poco más difícil al delincuente online.] (*)

Sin duda que esas cifras no deben ser muy disimiles a la realidad de America Latina u otras urbes, pues los usuarios en su afan de simplificarse suelen usar una única contraseña para todo y si hablamos de correo-e se me ocurre hacer una encuesta para saber cuál es el periodo de vigencia que le damos a nuestras contraseñas.

(*) Extraido desde www.theinquirer.es

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: