Google lanzará un competidor para Windows

Según informes de prensa en E.U., la empresa presentará dentro de poco un sistema operativo que tendría la mayoría de sus funcionalidades alojadas en Internet y no el PC de sus usuarios.

En una clara movida contra Microsoft, Google anunció formalmente que se encuentra trabajando en la creación de un sistema operativo atado a su navegador Chrome y que, en principio, estaría enfocado a dispositivos de bajo costo, como los netbooks.

En su blog, Google señaló que el programa se llamaría Google Chrome Operating System y “se enfocará en ofrecer velocidad, simplicidad y seguridad. Será un sistema operativo liviano y eficiente que llevará a la gente a Internet en pocos segundos”, afirmó Sundar Pichai, vicepresidente de producto de Google.

Los voceros dijeron al diario The New York Times que la primera versión del sistema operativo estaría lista para finales de año. Se entregará bajo el mismo modelo de licenciamiento abierto de Linux, es decir, que comunidades de desarrollo externas a la empresa podrán tomar ‘la receta’ del programa, modificarla y mejorarla para compartir sus avances con el resto del mundo.

A mediados del año entrante, según el diario estadounidense, saldrán a la venta los primeros netbooks con este sistema de Google.

En la actualidad Windows, de Microsoft, está presente en el 90 por ciento de los computadores del mundo. En octubre 22 se lanzará la versión 7 de dicho sistema, que reemplazará a la actual Windows Vista.

Según Google, su navegador Chrome ya cuenta con más de 30 millones de usuarios. Las aplicaciones de oficina, entretenimiento, seguridad, etc. del nuevo sistema funcionarán ‘en la nube’, es decir, en Internet.

Mayor información del anuncio del sistema operativo de Google en el blog de la compañía (en inglés):

http://googleblog.blogspot.com/2009/07/introducing-google-chrome-os.html

Fuente: www.eltiempo.com

 

<!–

lalalalallaal

–>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: