Pilotos olvidan aterrizar por estar concentrados en sus laptops

Dos pilotos estadounidenses se distrajeron en grado tal en la cabina mientras usaban sus laptops personales, que olvidaron aterrizar.

Diario Ti: Los legisladores estadounidenses consideran prohibir el uso de PC portátiles, reproductores MP3 y otros aparatos móviles en las cabinas de pilotos luego que dos pilotos de la aerolínea Northwest no aterrizaron en el aeropuerto de Minneapolis el pasado 21 de octubre por encontrarse absortos en sus laptops personales.
Durante una hora, los pilotos no reaccionaron a las llamadas de la torre de control, lo que incluso llevó a las autoridades aeroportuarias a temer un eventual secuestro. Después de haber volado 240 kilómetros desde Minneapolis, los pilotos se percataron de la situación, retornando al lugar de destino.

Pilotos despistados

La normativa actual permite a los pilotos usar equipos electrónicos personales bajo la condición que la aeronave se encuentre a una altitud superior a los 3.000 metros. En la situación descrita, el avión volaba a una altura inferior.

El presidente de la comisión de aeronáutica civil en el Senado estadounidense, Byron Dorgan, declaró la víspera que se preparará un proyecto de ley que prohíbe totalmente el uso de laptops y aparatos electrónicos personales en las cabinas de pilotos. Dorgan incluso expresó sorpresa de que hasta ahora no exista una prohibición de ese tipo.

El avión en cuestión transportaba a 144 pasajeros. Aparte de ser despedidos de Northwest, la autoridad aeronáutica estadounidense FFA revocó las licencias de ambos pilotos.

Fuente: USA Today
Extraido: diarioti.com

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: